Estoy en tratamiento de amoxicilina por 10 días cada 12 horas debido a una amigdalitis aguda, lo tomé por 5 días pero olvidé la toma de dos dosis (24 horas) y e...(ver más)

Tienes que ir a consulta médica dado que no es normal que no hayas mejorado después del tratamiento, se debe realizar una revisión nuevamente de las amígdalas y ver su evolución y de esta manera determinar si se requiere cambiar de antibiótico.

Puedes tomar esa última dosis, sin embargo tienes que ir a consulta.

Por el momento puedes tomar analgésicos de venta libre para el dolor, y si llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas debes ir a urgencias:

  • Fiebre muy alta que no cede con analgesia
  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para tragar
  • Salida de pus por la garganta
  • Aumento de tamaño del cuello o la cara
  • Dolor intenso en la garganta

Recuerda nunca tomar medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos