¿Es cierto que la Amoxicilina afecta la eficacia de las pastillas anticonceptivas si actualmente me encuentro en un tratamiento con Amoxicilina cada 8 horas durante 7 días?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es correcto, la Amoxicilina puede eventualmente disminuir el efecto de las pastillas, importante es que la toma de las mismas siga siendo regular y en caso de relaciones sexuales, complementar con preservativo la protección anticonceptiva como prevención nada mas.