Me recetaron amoxicilina y estoy planificando con cyclofem, la toma de la amoxicilina afecta a la eficacia del cyclofem?

Puedes estar tranquila ya que la amoxicilina es un antibiótico que no afecta la eficacia del cyclofem. Puedes tomar el tratamiento antibiótico por el tiempo prescrito por tu médico tratante. El único antibiótico que disminuye la efectividad de los anticonceptivos hormonales es la rifampicina, que es un medicamento utilizado para el tratamiento de la tuberculosis. Los medicamentos que reducen el efecto anticonceptivo del cyclofem son los anticonvulsimantes como fenitoina, fenobarbital, primidona, carbamazepina. Espero haber respondido a tu inquietud. Si tienes otras dudas, puedes consultar nuestra plataforma.