Estoy tomando amoxicilina y uso nuvaring, afecta la amoxicilina al anticonceptivo?

No afectara la efectividad del anticonceptivo, la amoxicilina es un antibiótico del grupo de los llamados betalactamicos y la forma en la que se procesa en el cuerpo es diferente a la que se procesas los anticonceptivos orales, sin bien es cierto que algunos antibióticos pueden llegar afectar la eficacia de los anticonceptivos como lo son la rifampicina o la rifabutina o retrovirales como el lopinavir o ritonavir, por fortuna la amoxicilina no es de los que puedan afectar la efectividad de dichos medicamentos por lo que puede estar tranquila.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.