¿Se puede tomar Amoxicilina usando el Nuvaring o pierde el efecto anticonceptivo?

Información adicional
Me han recetado amoxicilina y llevo el nuvaring. Mi pregunta es si pierde su eficacia el nuvaring con la amoxicilina

Existen estudios que muestran que los niveles hormonales se puede ver afectados por el uso de antibiótico, por lo cual para estar completamente segura es recomendable utilizar preservativo durante el uso del antibiótico.