Pregunta médica

tengo 47 años y estoy usando el nuvaring mi pregunta es hasta que edad es bueno usar anticonceptivos y si se retira el periodo usando el nuvaring

Información adicional
no de momento no tengo enfermedades

Preguntado por mujer de 47 años

visibility298 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos se pueden usar hasta que la mujer este en etapa de fertilidad, es decir mientras la mujer este menstruando se considera que esta dentro de la etapa fértil con posibilidad de embarazo y por ende puede usar metodos de planificacion con el nuvaring.


Respondiendo tu segunda pregunta acerca de que si el periodo se retira con el uso del nuva ring, la respuesta es NO. Generalmente el nuva ring se coloca inbtravaginalmente durante 3 semanas y posteriormente se retira dejando una semana de descanso ( sin el anillo), en esa semana la regla llegara por lo cual es poco probable que el periodo se retire con este método.


Si bien, lo que puede pasar con este método es que la menstruación tenga menor duración y el tiempo de sangrado sea menor, Recuerda leer las instrucciones adjuntas en la caja de metodo para mas información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.