¿Si estoy usando Nuvaring, en la semana de receso debo usar preservativo?

Preguntado por Mujer de 29 años

Lo ideal es que en los primeros tres meses del método se tengan relaciones sexuales con preservativo, posteriormente no hay necesidad siempre y cuando se use adecuadamente el método y la pareja sea estable. Por que de lo contrario se recomienda el uso de preservativo siempre para evitar infecciones de transmisión sexual.