Hola! Si estoy tomando amoxicilina de 1 gramo se pierde el efecto de las pastillas anticonceptivas?? En el caso de perder el efecto, que se debe hacer??

No se pierde la efectividad de las pastillas anticonceptivas al tomarlas simultáneamente con amoxiliclina. El antibiótico que puede interactuar y disminuir la eficacia de los anticonceptivos es la rifampicina. En caso de tratamiento con rifampicina, debe utilizar un método anticonceptivo de barrera (por ejemplo: preservativo de látex) durante la duración del tratamiento.

Para garantizar un adecuado efecto de las píldoras anticonceptivas se recomienda tomar las pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora. Recuerde que el uso del preservativo de látex durante las relaciones sexuales es el único método que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual además de embarazos.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Sí tiene otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.