Llevo 9 meses tomando pastillas anticonceptivas y siempre las tomo sin ningún liquido, ¿esto puede hacer que pierda su efecto anticonceptivo?, ¿si se digiere bi...(ver más)

Lo importante con el anticonceptivo es que sea tomado todos los días a la misma hora, independientemente si lo toma con o sin líquido. Lo que podría variar es el tiempo en que el anticonceptivo llega al estómago para comenzar a ser degradado (la bebida lo ayudaría a llegar más rápido). Siempre irá para el tracto gástrico ya que si fuese para otro lado sería para el tracto respiratorio (pulmones) donde generaría tos. Recuerde el uso del preservativo (condón) para evitar infecciones de transmisión sexual.