Si tomo alcohol tomando pastillas anticonceptivas pierden efecto anticonceptivo?

Preguntado por Mujer de 19 años

No esta descrito que el alcohol tenga algún tipo de interacción relevante con los componentes activos de las pastillas anticonceptivas hormonales combinadas. Se debe tener precaución en lo que respecta a vómitos o diarrea en 2 horas asociados a la ingesta excesiva de alcohol lo que si puede alterar la absorción de los componentes. Si esto llega a suceder se debe tomar un nuevo comprimido de un blister destinado para este tipo de situaciones.