¿Se anula el efecto de la pastilla anticonceptiva Diane 35 si tomo alcohol?

Preguntado por Mujer de 24 años

No, el alcohol no ha demostrado interferencia directa sobre este ni ningún otro anticonceptivo. Sin embargo, los vómitos o diarreas que pueda causar el alcohol sí puede alterar su absorción y con ello la eficacia del método donde podría ser necesaria una nueva toma de pastilla de una caja "para emergencias" para suplantar la pérdida en el supuesto caso.