Las pastillas anticonceptivas pierden efecto si tomo antibióticos durante la semana de descanso?

Algunos antibióticos pueden tener un efecto cruzadonpornsu metabolismo hepatico con anticonceptivos orales. Sin embargo por lo anteriro no se recomienda suspender los anticonceptivos orales si no acompañarlos durante ese mes del tratamiento con metodos de barrera ( condon) para disminuir el riesgo de embarazo o en su defecto evitar la actividad sexual por el riesgo minimo pero presente de embarazo. Recomiendo consultar al medico tratante para evaluar los medicamentos recibidos y sus posibles interacciones.