Que pasa si tomo antibióticos en mi semana de descanso de anticonceptivos no estoy protegida?

Mientras hayas consumido previamente las píldoras anticonceptivas diariamente y a la misma hora, de igual forma te encuentras protegida durante la semana de descanso, a pesar de que consumas antibiótico, a menos que se trate de la Rifampicina, el cual es el único antibiótico descrito que puede interferir con la efectividad de los anticonceptivos orales.

Recuerda consumir tus píldoras como corresponde y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.