qué pasa si tomo hierbas de San Juan en semana de descanso de los anticonceptivos orales

Información adicional
solo tome 20 gotas un día en mi semana de descanso, en el día número 1,¿ hay riesgo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo ideal es que no tome dichas hierbas mientras esté expuesta a los anticonceptivos independientemente que esté en día de descanso ya que:

Usualmente se ha terminado de tomar los anticonceptivos y los efectos hormonales han disminuido lo que acudiría a que se acompañe de la llegada del sangrado del período menstrual pero esto no significa que la cantidad de hormonas administradas ya no estén circulando en el tiempo. De hecho se sabe que algunos tipos de anticonceptivos (según el tipo de hormonas que se tenga) pueden durar hasta 20 horas posterior a su último consumo y pasar principalmente por el hígado. Las hierbas de San Juan actúan a dicho nivel, con ciertas proteínas que actúan en la degradación de medicamentos o drogas suministradas, y por ende el riesgo sigue existiendo.

Le recomendamos mejor no hacerlo ya que el riesgo sigue existiendo.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.