¿que diferencia hay entre la hierba dé San Juan y la Fluoxetina?

Son totalmente distintas, a pesar que en ocasiones la Hierba de San Juan se usa para tratar trastornos de depresión al igual que la fluoxetina, difieren por completo en cuanto a naturaleza y composición. La hierba de San Juan, como su nombre lo indica, es un fitoterapéutico, es decir, que el producto consiste en un extracto de la planta Hypericum perforatum, la cual incluye varias moléculas como son Hypericina, Seudohypericina, Hiperforina, entre otros. Estas se conservan en el producto final en proporciones aleatorias y no especificadas por los fabricantes, por lo que resulta muy difícil predecir el comportamiento del producto en el organismo. Por otra parte, la fluoxetina es una molécula de la familia de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, la cual se usa principalmente para trastornos depresivos y otras enfermedades. Al ser una molécula aislada y estudiada, se conocen a la perfección las dosis recomendadas, los efectos terapéuticos, los efectos secundarios, las precauciones y contraindicaciones que este medicamento tiene; haciendo seguro su uso bajo prescripción médica. Es importante que no consuma ninguna de estas dos sustancias sin prescripción médica, ya que ambas pueden traer efectos perjudiciales para la salud si se administran sin precaución. Si presenta algún síntoma corporal o mental que lo haga considerar el consumo de estos productos, es recomendable que asista a una consulta con su médico de cabecera para establecer un diagnóstico e iniciar el tratamiento más adecuado.