Si tome una única dosis de 10 mg de Fluoxetina cuánto tiempo debe de esperar para tomar hierba de San juan

Información adicional
Alergia a lactosa

Debe esperar dos semanas antes de iniciar la hierba de San Juan y así evitar efectos adversos que se pueden producir por la combinación en la sangre de ambos medicamentos. Tanto la Fluoxetina como la Hierba de San Juan son utilizados para el tratamiento de la depresión, pero la Hierba de San Juan sólo tiene aprobación INVIMA para la depresión leve a moderada, mientras que la Fluoxetina se puede utilizar incluso en casos de depresión grave.

La Fluoxetina tiene una duración en el organismo de aproximadamente 14 días, por lo que la recomendación es esperar pacientemente para evitar que se produzcan efectos como dolor de cabeza, mareo, aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura, sudoración, temblor, rigidez, convulsiones e incluso la muerte. Así que, siempre que decida iniciar un medicamento, cambiar su dosis o suspenderlo, debe ser bajo la supervisión de su médico.

Por último, los medicamentos antidepresivos no funcionan con una sola dosis, requieren de continuidad y cumplimiento en el tratamiento y pueden tardar entre 4 a 8 semanas para mejorar los síntomas, además, durante las primeras 3 a 4 semanas de iniciado el tratamiento es posible que aumente la ansiedad, pero es un efecto indeseable que desaparecerá con el tiempo y podrá continuar con su tratamiento.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra inquietud.