Pregunta médica

Antibióticos semana de descanso,pastillas anticonceptivas y pastilla de emergencia

Información adicional
Leí que la amoxicilina y ácido clavulanico puede provocar fallos en anticonceptivos orales, debí esperar 7 pastillas y no lo espere, aparte tenia flujo súper elástico clara de huev...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility988 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
1) Las anticonceptivas de 21 o 28 pastillas se consumen asi: 1Pastilla diaria por 21 días continuos y 7 dias sin tomar a partir del primer dia de sangrado menstrual ( Blister de 21 pastillas ), 1 pastilla diaria por 28 dias continuos, SIN DIAS DE DESCANSO, a partir del primer dia de sangrado menstrual ( Blister de 28 Pastillas ) 2) En el caso de uso de Blíster de 21 pastillas, durante los 7 días de descanso y por lo general entre los primeros 2 a 3 días de estos 7 días llega el sangrado menstrual. 3) Es cierto que la amoxicilina y el ácido clavulánico eventualmente pueden afectar el efecto. 4) Si tuviste relación sexual sin protección y usaste la pastilla de emergencia de forma correcta, NO debe haber riego de embarazo en este momento. 5) Aún con la ingesta de la pastilla de emergencia, se puede continuar el uso NORMAL de las anticonceptivas regulares. 6) Se esperaría que llegara el sangrado NORMAL en los días de descanso, pero bajo el uso de la pastilla de emergencia, quizás suceda un retraso. 7) Si aún sigues tomando las pastillas de forma normal, te estan protegiendo aún habiendo usado la pastilla de emergencia, la clave es consumirlas diariamente sin falta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.