Soy la misma de la pregunta de Antibióticos en semana de descanso, pudo bajar la efectividad de mis pastillas anticonceptivas aún nada más tomando 2 pastillas a...(ver más)

Información adicional
Antibiótico es Amoxicilina/ácido clavulanico... Y posterior 7 días después tener relaciones sin condon, (2 días más de descanso y 5 con pastillas) ¿riesgo? No estaba protegida? Te...(ver más)

No existe evidencia científica comprobable que demuestre la existencia de alguna interacción entre antibióticos como la amoxicilina + ácido clavulanico y los anticonceptivos orales, de modo que no se altera su efectividad y se pueden tomar de forma conjunta sin ningún inconveniente y sin necesidad de utilizar un método de respaldo. La píldora anticonceptiva tiene una tasa de efectividad muy alta (alrededor de 99% si es usado de manera correcta, con toma diaria sin olvidar ninguna dosis), así que un embarazo durante su uso es extremadamente improbable. De modo que puedes estar tranquila. Algunos medicamentos y situaciones que si alteran la eficacia anticonceptiva son: - Antiepilépticos: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Antibióticos: Rifampicina - Hierba de San Juan. - Vómitos y diarrea Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificaros.