Pregunta médica

Soy la misma de la pregunta de Antibióticos en semana de descanso, pudo bajar la efectividad de mis pastillas anticonceptivas aún nada más tomando 2 pastillas a...(ver más)

Información adicional
Antibiótico es Amoxicilina/ácido clavulanico... Y posterior 7 días después tener relaciones sin condon, (2 días más de descanso y 5 con pastillas) ¿riesgo? No estaba protegida? Te...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility548 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No existe evidencia científica comprobable que demuestre la existencia de alguna interacción entre antibióticos como la amoxicilina + ácido clavulanico y los anticonceptivos orales, de modo que no se altera su efectividad y se pueden tomar de forma conjunta sin ningún inconveniente y sin necesidad de utilizar un método de respaldo. La píldora anticonceptiva tiene una tasa de efectividad muy alta (alrededor de 99% si es usado de manera correcta, con toma diaria sin olvidar ninguna dosis), así que un embarazo durante su uso es extremadamente improbable. De modo que puedes estar tranquila. Algunos medicamentos y situaciones que si alteran la eficacia anticonceptiva son: - Antiepilépticos: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Antibióticos: Rifampicina - Hierba de San Juan. - Vómitos y diarrea Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificaros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.