En la semana de descanso de los anticonceptivos (Sinovul) puedo tomar el antibiótico Azitromicina? O igual en esa semana se puede perder la efectividad de las p...(ver más)

Si sería seguro usarlos durante la semana de descanso, de igual forma debes tener presente que este antibiótico generalmente se usa en pautas menores a 5 días por lo que en el momento de volver a empezar tus pastillas anticonceptivas ya habrá sido metabolizado por lo que no hay riesgo de interacción con los anticonceptivos.

Es importante que recuerdes que la semana de descanso se pierde por completo el efecto de los anticonceptivos, pero como es una semana en la que no hay riesgo de embarazo no habría problema, pero ahí radica la importancia de empezar la nueva caja de pastillas desde el primer día del sangrado, para volver a estar protegida.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.