Es verdad que drante la semana de descanso se pierde la efectividad anticonceptiva? A parte de esto también se puede perder si tomo Azitromicina?

No es cierto, esa semana usualmente coincide con los días del periodo menstrual, por lo cual ell influjo hormonal está adecuado a esa situación.

Por otra parte los anticonceptivos orales interactuan con algunos medicamentos incluyendo los antibióticos, por lo cual en algunos casos esta interacción puede afectar la efectividad de los mismos.

La recomendación es para que uses de manera concomitante métodos de barrera como el condón ya que además de proporcionar protección adicional, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentoss a nuevas inqueitudes.