¿Pierde efectividad la inyección anticonceptiva si empecé un tratamiento con Azitromicina?

Información adicional
He leido que los antibioticos bajan la efectividad de los anticonceptivos, por ello es recomendable ocupar un anticonceptivo de barrera, pero quiero saber en especifico si la novaf...(ver más)

Aunque existen estudios encontrados donde unos dicen que el efecto se puede afectar y otros que lo desmienten, es recomendable que durante el uso del antibiótico se utilice preservativo para estar completamente segura.