la inyección anticonceptiva pierde efectividad al ponerla después del periodo menstrual?

No necesariamente. Lo que si ocurre es que la inyeccion suele tardar entre 5-7 dias para alcanzar su mayor efectividad. Por lo tanto, si la aplica cerca al dia de ovulacion, puede ovular y existir algun riesgo de embarazo. Sin embargo, si la aplica en su menstruacion o si espera 7 dias desde que la aplica independientemente del dia, esta va a ser efectiva

Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad