Qué pasa si tengo la inyección anticonceptiva mensual y tomo postday 3 veces en un solo ciclo? ¿La inyección pierde efectividad? ¿La postday pierde efectividad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La inyección anticonceptiva no pierde efectividad por tomar la pastilla de emergencia, de manera conjunta. Tampoco va a perder efectividad la pastilla de emergencia.

Teniendo la inyección anticonceptiva, no requiere usar ningún otro método adicional.

Sin embargo, si van a presentarse alteraciones en su periodo menstrual por las hormonas contenidas en la pastilla de emergencia y por tomarlas tan seguido dentro de un mismo ciclo.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda que este método anticonceptivo se utilice sólo en momentos excepcionales por falla de otro método anticonceptivo como el preservativo y se haga sólo 3 veces al año y en ciclos diferentes.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.