Hola! En la semana de descanso de Sinovul tomé Azitromicina, solo una pastilla y en esa misma semana tuve relaciones sexuales sin protección. Estaba protegida? ...(ver más)

Sí, estabas protegida.

Cuando se toman anticonceptivos orales de manera correcta, es decir, cada día idealmente a la misma hora, la protección anticonceptiva es todos los días, incluso durante los días de descanso.

Además no existe evidencia científica que 1 tableta de azitromicina disminuya el efecto de los anticonceptivos orales, puedes estar tranquila.

Pero ten presente que es ideal usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!