Pregunta médica

Hola, hoy es mi último día de descanso de la semana y mañana empiezo mi cartón #8 de pastillas anticonceptivas, estoy muy angustiada ya que tuve relaciones sexu...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede estar tranquila, la protección de las pastillas anticonceptivas se da desde el 7o día de iniciada la primera toma y se mantiene inclusiva durante la semana de descanso, si por lo que usted refiere es el blister número 8 que iniciara quiere decir que, lleva aproximadamente 8 meses recibiendo pastillas anticonceptivas por lo que se encuentra protegida incluso en la semana de descanso de un embarazo no deseado, siempre y cuando las tomas hayan sido de manera correcta; es decir, tomar 1 pastilla anticonceptiva todos los días, siguiendo la secuencia, aproximadamente a la misma hora, sin saltarse ninguna de ellas. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.