Efectividad de pastillas anticonceptivas después de antibióticos en semana de antibióticos

Información adicional
Día 3 descanso tuve relaciones con eyaculacion, día 4 llegó menstruacion, día 5 empece antibiótico, día 6 terminé antibióticos, día 8 empecé caja nueva y en la pastilla 5 tuve rela...(ver más)

Si has tomado tus pastillas anticonceptivas juiciosa y sin olvidos, NO tienes absolutamente nada de qué preocuparte, el antibiótico que estabas consumiendo no interacciona con los anticonceptivos y por tanto no disminuye su eficacia. En años pasados se pensaba que los antibióticos disminuyen la efectividad de los anticonceptivos orales, sin embargo en estudios recientes se demostró que es solo en unos pocos medicamentos que se puede dar esa interacción, dentro de los cuales no se encuentra el que usaste. Quizás por ello encontraste información diferente en otras páginas. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te repito no tienes nada de qué preocuparte, puedes estar tranquila. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.