Hola. Tomo pastillas anticonceptivas y me recetaron antibiótico Rifax. Se reduce la efectividad?

Si se ve afectada la seguridad del anticonceptivo oral, lo anterior porque el Rifax compite con el anticonceptivo oral haciendo que se disminuya la efectividad. Por tal motivo mientras realizas el tratamiento antibiótico se recomiendo usar preservativo como método adicional, deberás usarlo durante el tiempo que dure el tratamiento y por 7 días después del mismo. No hay necesidad de suspender la pastilla anticonceptiva.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.