Para el tratamiento de amigdalitis, amoxicilina y naproxeno?

El tratamiento de una amigdalitis varía según la causa, la amoxicilina no siempre debe ser utilizada y el naproxeno su uso es valido en cualquiera de las causas. Las amigdalitis pueden ser bacterianas o virales, lo cual se determina al momento de la realización de la historia clínica del paciente y el examen físico. En caso de ser bacterianas requieren de un manejo antibiótico (amoxicilina por dar un ejemplo) y en caso de ver virales no deben recibir antibiótico, esto se debe a que el antibiótico es un medicamento que mata las bacterias, más no los virus y utilizarlo cuando no es debido es un riesgo muy alto para la salud del paciente y para la salud pública, ya que cada vez mas bacterias crean resistencia a este tipo de medicamentos y esto significa que después no hay como tratarlas, teniendo esto en cuenta te recomiendo lo siguiente:

  • Visita a tu médico lo mas pronto posible para que pueda darte un diagnóstico apropiado y junto con esto un tratamiento, recuerda que la venta de antibióticos es únicamente bajo formula médica, el despacho de estos sin receta es prohibido.
  • Toma de abundante aguda (de 2 a 3 litros diarios de agua).
  • Reposo en cama.
  • Evitar alimentos ácidos, alcohol, o comidas grasosas.
  • Evitar cambios de temperatura.
  • Tomar analgésicos de venta libre (como el naproxeno) y seguir la dosis indicada por el fabricante o el médico, recuerda no exceder su consumo.

Espero haber sido de tu ayuda.