Pregunta médica

Para el tratamiento de amigdalitis, amoxicilina y naproxeno?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility330 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de una amigdalitis varía según la causa, la amoxicilina no siempre debe ser utilizada y el naproxeno su uso es valido en cualquiera de las causas. Las amigdalitis pueden ser bacterianas o virales, lo cual se determina al momento de la realización de la historia clínica del paciente y el examen físico. En caso de ser bacterianas requieren de un manejo antibiótico (amoxicilina por dar un ejemplo) y en caso de ver virales no deben recibir antibiótico, esto se debe a que el antibiótico es un medicamento que mata las bacterias, más no los virus y utilizarlo cuando no es debido es un riesgo muy alto para la salud del paciente y para la salud pública, ya que cada vez mas bacterias crean resistencia a este tipo de medicamentos y esto significa que después no hay como tratarlas, teniendo esto en cuenta te recomiendo lo siguiente:

  • Visita a tu médico lo mas pronto posible para que pueda darte un diagnóstico apropiado y junto con esto un tratamiento, recuerda que la venta de antibióticos es únicamente bajo formula médica, el despacho de estos sin receta es prohibido.
  • Toma de abundante aguda (de 2 a 3 litros diarios de agua).
  • Reposo en cama.
  • Evitar alimentos ácidos, alcohol, o comidas grasosas.
  • Evitar cambios de temperatura.
  • Tomar analgésicos de venta libre (como el naproxeno) y seguir la dosis indicada por el fabricante o el médico, recuerda no exceder su consumo.


Espero haber sido de tu ayuda.






Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.