Me recetaron omeprazol y amoxicilina por 7 dias. La amoxicilina la debo tomar cada 12 horas. Pero no me dijeron como tomar el omeprazol. Si 2 en ayunas o 1 ante...(ver más)

Información adicional
El omeprazol es por una ulceras gastricas. y la amoxicilina es por una celulitis en el brazo que tuve recientemente debido a una infeccion.

El omeprazol se debe tomar en ayunas, una hora o 30 minutos antes del desayuno, junto con agua o un jugo. Preferiblemente no con bebidas carbonatadas o alcohol. Esta toma debe ser así ya que en con el estómago vacío su absorción es mejor por lo tanto su efecto también. Si la receta de tu médico indica que son dos tabletas diarias te sugiero que las consumas en ayunas.

Recuerda consultar con tu médico después del tratamiento para evaluar la respuesta al mismo.

Espero haber sido de tu ayuda.