me diagnosticaron tricomonas y me dieron metronidazol de 500mg por 7 días cada 8 horas está bien ? he leído que para tricomonas es cada 12 horas

Existen diversos regímenes de tratamiento. Usualmente, se prefiere una dosis alta de administración única, la cual deben de tomar tanto el paciente como todas las parejas sexuales. Cuando este tratamiento falla, se administra la misma dosis de metronidazol pero por una duración de tiempo mayor. En tal contexto, no resulta de mucha relevancia el periodo de administración, mientras se mantenga una concentración estable de fármaco. Por conclusión, establecemos que el metronidazol sí es el medicamento de elección para erradicación de tricomoniasis, y que su pauta de administración es variable dependiendo de las condiciones y contexto particular de cada paciente. Se recuerda que todas las parejas deben llevar tratamiento, que no debe haber interacción sexual hasta una semana posterior a la conclusión, y que durante la administración de metronidazol, está contraindicado el consumo de alcohol.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor comentárnoslo.