para tricomonas me dieron óvulos (4) de metronidazol de 500mg por 4 noches y 1 gramo de metronidazol sólo por 2 noches es efectivo para tricomonas?

El tratamiento de elección para la infección vaginal por tricomonas, son los antiparasitarios como metronidazol, tinidazol, secnidazol, por lo cual el manejo con metronidazol es efectivo. Generalmente existen 3 esquemas para dar manejo y se define individualizadamente, los cuales son:

• Tratamiento vía oral de dosis única, que es el que fue indicado para su caso.

• Tratamiento vía oral de dosis sucesiva: con horario al día y por varios días.

• Tratamientos locales: Cremas u óvulos vaginales diarias por días especificados.

Todos los esquemas son válidos e igual de eficaces, hay que tener en cuenta que además se debe realizar tratamiento a la pareja para evitar la reinfección. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.