a mí pareja le dieron metronidazol de 500mg 4 pastillas ( 2 gramos ) en una sola toma en la noche....por tricomonas está bien el tratamiento? es efectivo las 4 ...(ver más)

Si, el tratamiento indicado por su médico es el ideal. La tricomoniasis se puede curar con una sola dosis de un antibiótico como el metronidazol. Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Recuerdele a su pareja evitar el consumo de alcohol durante las 72 horas después de tomar este tipo de antibiótico ya que pueden tener efectos secundarios molestos.
  • Uso el preservativo durante cada relación sexual, en caso de sospecha de infección.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!