me diagnosticaron tricomonas y me recetaron 2 gramos de metronidazol en pastillas dividido en dos noches( 1 gramo cada noche ) y también 4 óvulos de metronidazo...(ver más)

Parcialmente, si bien el metronidazol es el antimicrobiano de elección en el manejo de la infección vaginal por Trichomonas vaginalis, los esquemas de tratamiento que refieres no son los que se utilizan habitualmente. En este caso estaría indicado sólo el tratamiento oral y no se requeriría la administración de los óvulos, pero es necesario que asistas nuevamente a consulta con tu médico de cabecera para esclarecer el esquema de administración del medicamento, ya que su dosis dependerá de la duración del tratamiento (en dosis única o por 7 días).

Además, es importante que recuerdes que esta infección se da por transmisión sexual, por lo cual, es necesario que tu pareja también asista a su médico de cabecera para iniciar el tratamiento respectivo.

Finalmente, te recomiendo evitar tener relaciones sexuales hasta que tú y tu pareja hayan completado el tratamiento, utilizar preservativo o condón en todos los contactos sexuales y mantener una pareja estable.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.