Buenas tardes. Tengo 39 semanas de embarazo y me formularon cuatro pastillas de metronidazol de 500mg en una sola toma. No le afectara a mi bebe

Preguntado por Mujer de 29 años

El metronidazol es un medicamento que se utiliza para manejar una infección vaginal, se encuentra clasificado en categoría B lo cual indica que puede ser utilizado durante el embarazo si es necesario, y en el caso de una infección de cualquier tipo, en este caso vaginal, el riesgo-beneficio indica que es mejor eliminar la infección ya que si esta permanece y evoluciona podría llevar a riesgo la salud del bebe. Continua asistiendo a tus controles prenatales y siguiendo las indicaciones de tu medico ginecólogo. Espero haberte orientado.