Buen día Dr. Mi hija tiene 12 años. Como puedo darle el Secnidazol de 500mg en una sola toma? que no entiendo.

Por politicas de la plataforma no es posible realizar formulaciones, por lo que es necesario que acuda a consulta médica presencial, para que le sea indicada la dosis correcta de acuerdo al peso. Tenga que cuenta que el Secnidazol (antiparasitario), es un medicamento útil es diferentes patologicas como: Amebiasis intestinal, Giardiasis intestinal, tricomoniasis. Por lo que la dosis dependerá del patógeno causante de la infección. Entre los efectos secundarios a la toma del secnidazol se encuentran: périda de apetito, dolor abdominal, diarrea, sabor metálico en la boca, dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómito, erupciones cutáneas. En caso de alguna otra inquitud estaremos a gusto de responderle.