mi hija de 12 años tiene dolor de estómago y bonito que puedo darle?

En caso de que la paciente presente náuseas ó vómito persistente, que vomité todo lo que come, si la diarrea es muy abundante ó constante, en caso de fiebre, dolor abdominal intenso, que se ponga amarilla ó si la deposición se torna blanca, debes llevarla por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El dolor abdominal asociado a náuseas y vómito tiene múltiples causas, algunas de ellas son:

  • Inflamación de algún órgano abdominal por ejemplo apendicitis, el cuál requiere manejo quirúrgico
  • Cuadros de infección intestinal
  • Respuesta irritariva del sistema digestivo frente a algún alimento
  • Sindrome de colon irritable

Te sugiero no administrar medicamentos analgésicos para control del dolor abdominal ya que en caso de tener que consultar estos medicamentos puede alterar el examen físico, retrasando el diagnóstico y por ende el tratamiento.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos que puede ser sales de rehidratación oral (suero) y evitar comida grasosa, picante ó irritante.

Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.