Pregunta médica

tengo dolor de estomago cara y cuello brotado bonito malestar

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 12 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que describes posiblemente estés presentando una gastroenteritis de origen viral, esta suele ser autolimitada y mejoran luego de 5 a 7 días, por lo que te sugiero consultar con tu padres para que acudan a consulta médica presencial y seas valorado. Como recomendaciones generales para el alivio de los síntomas le sugiero:


  1. Mantenga un adecuado consumo de liquido, preferiblemente agua o suero oral, luego de cada vómito para mantener una adecuada hidratación. 
  2. Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas. Dar preferencia a los alimentos sólidos y fríos.
  3. Puede tomar un medicamento antiespasmódico de venta libre, para mejorar el dolor abdominal, la dosis debe ser la indicada en consulta médica de acuerdo a tu peso.


Debe estar atento en caso de presentar sangre o moco en las heces, vómito que impida la alimentación, fiebre de difícil manejo es necesario que realice un examen de heces y acuda a consulta médica presencial.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.