tengo dolor de estomago cara y cuello brotado bonito malestar

Información adicional
no

Por los síntomas que describes posiblemente estés presentando una gastroenteritis de origen viral, esta suele ser autolimitada y mejoran luego de 5 a 7 días, por lo que te sugiero consultar con tu padres para que acudan a consulta médica presencial y seas valorado. Como recomendaciones generales para el alivio de los síntomas le sugiero:

  1. Mantenga un adecuado consumo de liquido, preferiblemente agua o suero oral, luego de cada vómito para mantener una adecuada hidratación.
  2. Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas. Dar preferencia a los alimentos sólidos y fríos.
  3. Puede tomar un medicamento antiespasmódico de venta libre, para mejorar el dolor abdominal, la dosis debe ser la indicada en consulta médica de acuerdo a tu peso.

Debe estar atento en caso de presentar sangre o moco en las heces, vómito que impida la alimentación, fiebre de difícil manejo es necesario que realice un examen de heces y acuda a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.