Pregunta médica

Buenas tardes.. En el estado del embarazo me dio una hemorroides en la semana 39, el bebé ya nació y me pregunta es, la hemorroides se me cae o que se me hace? ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, la hemorroides no se cae, en caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, diarrea abundante, sangrado con la deposición, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Las hemorroides son dilataciones de los vasos sanguíneos de la región anal, la causa más importante es el estreñimiento, pero otras situaciones cómo el embarazo, la obesidad, el envejecimiento, etc, también favorecen su aparición.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener una dieta rica en fibra, cómo avena, granadilla, papaya, pitaya, así cómo consumir líquido (agua) y tratar de hacer algún tipo de actividad física para que el tránsito intestinal sea adecuado.


Con éstas medidas evitas que la hemorroides se vaya a inflamar ó que te genere síntomas, sin embargo, el manejo definitivo de éste tipo de lesiones suele ser con cirugía, por lo que en éste caso te recomiendo consultar con tu médico para que pueda indicarte un tratamiento adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.