Pregunta médica

a mí pareja ( hombre) le mandaron a tomar metronidazol de 500mg en pastillas cada 8 horas por 7 días porque le encontraron tricomonas está bien ese tratamiento ...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility721 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual, muy común causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Efectivamente su tratamiento consiste en suministrar un antibiótico que puede ser el metronidazol, este se puede indicar de dos formas: una única dosis o distribuido en varias dosis de 5 a 7 días.

Es fundamental que tanto hombre y mujer cumplan con el tratamiento por el tiempo indicado y no mantengas relaciones hasta CULMINAR el mismo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.