a mí pareja ( hombre) le mandaron a tomar metronidazol de 500mg en pastillas cada 8 horas por 7 días porque le encontraron tricomonas está bien ese tratamiento ...(ver más)

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual, muy común causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Efectivamente su tratamiento consiste en suministrar un antibiótico que puede ser el metronidazol, este se puede indicar de dos formas: una única dosis o distribuido en varias dosis de 5 a 7 días.

Es fundamental que tanto hombre y mujer cumplan con el tratamiento por el tiempo indicado y no mantengas relaciones hasta CULMINAR el mismo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.