terminamos con mi pareja un tratamiento con metronidazol de 500mg cada 8 horas por 7 días por tricomonas cuando podemos empezar nuestra relación sexual sin pres...(ver más)

Luego de 72 horas de iniciado el tratamiento médico se espera que disminuyan las manifestaciones como : flujo vaginal grumoso y fétido, Comezón, ardor al orinar , aumento en la frecuencia de la micción y dolor pélvico .

Una vez culmine con el tratamiento ya puede reiniciar su vida sexual, para disminuir el riesgo de adquirir otras enfermedades, se recomienda :

  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • Uso de condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones o toma de laboratorios para descartarlas, esto si decide no usar método de barrera
  • Evite las duchas vaginales que modifican el ph
  • No use ropa ajustada
  • Prefiera las prendas de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • Luego de cada contacto tener una micción espontánea
  • Realizar la higiene de adelante hacia atrás

Si persiste con dudas reconsulte