Pregunta médica

hola tomo pastillas anticonceptivas pero estaba tomando un tratamiento para la helicobacter resulta qur contenia amoxicilina varios dias después tuve relaciones...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que describe, la probabilidad de embarazo es mínima, teniendo en cuenta qué tomó la pastilla de emergencia. Es probable que su menstruación no llegue en el tiempo que la estaba esperando, teniendo en cuenta que tomó la pastilla de emergencia y este medicamento altera el ciclo menstrual. Sin embargo sus menstruaciones se regularizarán en los siguientes ciclos no se debe preocupar. Para una próxima ocasión, cuando tenga que tomar antibióticos, le recomiendo que use preservativo durante el tratamiento y 7 días después para estar protegida frente a un embarazo. Lo anterior, teniendo en cuenta que los antibióticos pueden disminuir la efectividad de las pastillas anticonceptivas. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.