Hola tome amoxicilina en la segunda semana de las anticonceptivas y tuve relaciones sin eyaculación hay riesgo? hoy me toca el periodo pero aún no.me ha bajado....(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Que estés con anticonceptivos orales y hayas tomado amoxiciclina no cambia ni altera la efectividad de los compuestos hormonales. Por tanto, si has sido juiciosa con tus anticonceptivos, no hay razón para que estos falle. Siempre debes tener en cuenta que toda relación sin protección genera un riesgo de embarazo, pues durante la relación sexual ( así no haya eyaculación) es posible que haya líquido preseminal con semen que provoque un embarazo. Como te digo, si has sido juiciosa con la toma de las pastillas durante todo el mes, la probabilidad de un embarazo es muy baja y puede que por estrés (u otros factores) no haya bajado tu periodo aún. La recomendación como tal es que esperes, al menos 7 días de retraso, para tomar una prueba de embarazo y confirmar o descartar. Es bastante probable que en este periodo de tiempo tu menstruación llegue y no tengas que realizarla. Espero la información haya sido clave y que puedas estar tranquila. No olvides calificarnos y recuerda que el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual es el condón y por tanto debes utilizarlo siempre.