La amoxicilina puede bajar la eficacia de las pastillas anticonceptivas?¿puede haber riesgo de embarazo?

Información adicional
Estoy tomando amoxicilina,clorfenamina e ibuprofeno por un resfrío y quería saber si algunos de esos medicamentos baja la eficacia de las pastillas anticonceptivas (estoy tomando l...(ver más)

Entiendo tu preocupación pero estos medicamentos que estas tomando (amoxicilina, clorfenamina e ibuprofeno) no disminuyen o alteran la efictivdad de las pastillas anticonceptivas que estas tomando, por lo que no tienes que preocuparte, el riesgo de un embarazo es muy bajo, esto debido a que las pastillas anticonceptivas no son 100% eficaces, por lo que puedes estar tranquila.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.