hola ya me he tomado 2 pastillas de emergencia una el mes anterior y otra ahora es que estuve tomando tratamiento para helicobacter y eso contiene amoxicilina y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

El riesgo de embarazo bajo las condiciones descritas es muy bajo teniendo en cuenta que tomas anticonceptivos y además has tomado un anticonceptivo de emergencia en el tiempo adecuado. De cualquier manera, este tipo de antibióticos no suele interferir de manera considerable con ninguno de estos métodos. Es importante que denuncies esta situación para evitar que siga sucediendo y se tomen los correctivos necesarios. En República Dominicana el Ministerio de la Mujer tiene un número de contacto (809-685-2196) atento para cualquier denuncia relacionada que debe ser tramitada por fiscalía. Es igual de importante que cuentes con apoyo psicológico adecuado. Quedamos atentos. Cuentas con nuestro equipo médico.