Pregunta médica

he tenido relaciones sexuales y me tome 2 pastilla de emergencia, puedo quedar embarazada o esteril por El abuso de pastillas?

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La toma de una dosis mayor que la adecuada sólo puede potenciar seriamente sus efectos adversos además de representar una pérdida de dinero totalmente INNECESARIA e INJUSTIFICADA. Es para evitar esta clase de errores que se recomienda contar con asesoría médica y evitar la automedicación. En cuanto a embarazo difícilmente puedas quedar en estado si has tomado a tiempo, de igual manera, no hay pruebas de que esta situación pueda generar infertilidad a largo plazo. Se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.