Si estoy tomando pastillas anticonceptivas (voy en la primera semana de la segunda caja) y tomo una pastilla de emergencia (postday), cuanto puede afectar mi ciclo menstrual?

Está descrito que la píldora del día después por la alta carga hormonal genera cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual, lo que incluye retrasos o adelantos ; no le puede indicar por cuántos días

NO se recomienda el uso concomitante de ambas píldoras, ya que él posday no aumenta el porcentaje de efectividad del método anticonceptivo y si la posibilidad de presentar efectos adversos , como : dolor de cabeza, mamas,abdomen, náuseas,vomito,mareo con sensación de desvanecimiento, aumento de apetito, cambios de pelo,uñas y piel ,flujo marrón,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, irritabilidad y disminución del libido sexual.

Recuerde la importancia de usar condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones