hola estoy en tratamiento para la helicobacter y la amoxicilina es demasiado grande se me hacw difícil tomarla asi.... es recomendable que me tome laa amoxicili...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Si la presentación de la amoxicilina es en tableta puede partirla, ojala con los dispositivos que se usan para tal fin y se adquieren en las farmacias. Tómese ambas pedazos de la tableta para que no se pierda su efectividad. Si la presentación es en capsulas, no puede partirla por ningún motivo y con ningún instrumento, ya que el contenido está fabricado para que se libere en el estómago y puede afectar la mucosa de cualquier otra parte de su tubo digestivo, al tomar la sustancia activa sin la protección de la envoltura que trae. La recomendación es que tenga paciencia hasta terminar el tratamiento para el helicobacter, que puede tener efectos secundarios indeseables, pero es importante tomarlo según la indicación de su médico tratante y por el tiempo estipulado. Animo, ya falta menos tiempo para acabarlo. Asista al control médico establecido por su servicio de salud. Espero haberla orientado, gracias por consultar nuestra plataforma. No olvide calificar.