puedo machacar las pastillas de amoxicilina y claritomicina es que no puedo tragar es para un tratamiento de pylori sera que hace el mismo efecto

Preguntado por Hombre de 18 años

Machacar los antibióticos puede generar la pérdida de su efecto, por lo que lo que se aconseja no realizarlo. Es posible partirlos si tienen una ranura en la mitad, buscando poderlos tomar.

Es importante que busques la forma de poderlos tomar, sea por medio de abundante agua, poniéndotelos muy atrás en la lengua e intentarlo pasar, con alimentos como la gelatina.

Espero haberte podido ayudar.