Puedo machacar una pastilla? Me cuesta tomarlas

Información adicional
Ojalá se pueda! Ya no se como tomarmelas si no es disuelta

No deberías si el fabricante no lo especifica es el prospecto. Existen medicamentos con diferentes tipos de cubiertas que tienen efectos que no deben ser violados. Entre estos se encuentran medicamentos que incluyen un recubrimiento entérico para evitar la acción del ácido gástrico y tener liberación retardada, o que podrían de alguna manera llegar a irritar la mucosa gástrica. Otras son aquellas para administración sublingual diseñados para una rápida absorción sanguínea. Ciertas tabletas que tienen recubrimiento de azúcar o polímeros para disfrazar sabores u olores desagradables o que protegen los ingredientes activos que se ven afectados por la luz o la humedad tampoco deben triturarse ni dividirse, así como formas de dosificación farmacéuticas efervescentes o dispersables diseñadas para disolver o dispersar en agua antes de la ingestión. Las cápsulas blandas (con contenido de líquido) tampoco deben masticarse ni dividirse. En el caso de medicamentos con liberación prolongada o prolongada, si se destruye el sistema desarrollado que contiene la dosis, la incidencia de efectos secundarios colaterales o la toxicidad de la medicación pueden aumentar cuando se libera una dosis mayor del ingrediente activo. Otros que pueden presentar problemas cuando se trituran son los medicamentos con potencial carcinogénico por el riesgo que implica manipularlos. Algunos ingredientes activos como la warfarina o levotiroxina tienen pequeñas ventanas terapéuticas y pueden potencialmente causar toxicidad, o resultar en una dosis que está bajo la dosis terapéutica.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.