cual es el mejor tratamiento para erradicar hpilory ya que el esquema de Amoxicilina y claritomicina no resultó... gracias

Preguntado por Hombre de 34 años

Si se ha determinado que tiene una infección por Helicobacter pylori y por tanto se ha iniciado tratamiento de erradicación pero los síntomas persisten es fundamental realizar estudios de resistencia de la bacteria para definir si el tratamiento de segunda linea puede ser útil o si se debe optar por otros tratamientos. También es posible, ante la persistencia de los síntomas, que lo que siente sea causado por otra enfermedad como incremento en la secreción de una hormona llamada gastrina y que la infección por H. pylori se haya descubierto de forma incidental. Por tanto, debe consultar con su médico tratante para que evalúe estas posibilidades y defina cuál será el paso a seguir.